Eslabones (2020)

Publicado el 23 de marzo del 2021 | ~

 

Después de 12 años, la reconocida poeta Teresa Calderón vuelve al ruedo literario con este potente y personal via crucis literario. «Eslabones (2020)» obra ganadora del Premio Poesía del Círculo de Críticos de Arte de Chile, este mes de marzo 2021. Poemas sobre el confinamiento producto de esta Pandemia, pero que crecen como los círculos infernales del Dante hacia las relaciones parentales, los amores trágicos y la pérdida de la inocencia en aquellos lugares que nos vieron crecer.

«Eslabones (2020)» de Teresa Calderón

Colección uniVersos, PdE, 76 páginas.

ISBN: 978-956-6077-09-1

 

Sobre la autora:

Teresa Calderón (La Serena, 1955)
Una de las más destacadas voces de la poesía chilena femenina, desde su primer poemario: Causas perdidas (1984) y hasta su antología Elefante (2008), ha sido antologada en las más importantes publicaciones nacionales, recibiendo destacados premios de la crítica, tanto por sus poemarios como por el conjunto de su obra, siendo traducida a numerosos idiomas. Esta es su más reciente publicación, después de décadas dedicada a la docencia y los talleres literarios.

 

Sobre la obra:

Poemas largos y sentidos que eslabonan vida y muerte, infancia y adultez, amor y desesperanza en una voz sobrecogedora y cercana a la vez, que nos invita a danzar en medio de esta pandemia, con el firme convencimiento que el arte y la vida prevalecerán al final de cuentas.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

 

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Qué Leo Valparaíso).

En Santiago, nos encuentras en librerías de Providencia (Qué Leo) y en Santiago Centro (Feria Chilena del Libro y Antártica).

Y en el resto de las regiones buscar en sucursales de: Feria Chilena del Libro y Antártica.

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, pueden comunicarse con editor.pde@gmail.com

 

Comenta este artículo: