Caída silenciosa

Publicado el 2 de diciembre del 2020 | ~

“Caída silenciosa” de Joaquín Vera (PdE 2020) es una novedad en el fantástico weird local, pues nos regala aquí una fábula perversa, donde el protagonista despierta a un mundo incoherente, pleno de fisuras. ¿Es así la muerte tal como intuimos o no es lo que nos contaron? Entonces deberá recorrer en sentido inverso su propia vida, aprendiendo en cada paso sobre dimensiones paralelas, extrañas e inhóspitas, regalando al lector un viaje irreal muy poco visto en nuestras letras.

312 págs.

 

Sobre el autor:

Joaquín Vera Sepúlveda (Concepción, 2001)
Estudió hasta cuarto básico en el Colegio Alemán de Concepción, y luego continuó en el Alemán de Valparaíso completando allí su educación. Hoy cursa Psicología en la PUCV.
Sus publicaciones anteriores corresponden a poemas, cuentos y un ensayo, todos escolares. Siempre ha sentido interés por la fantasía, el misterio y la desesperanza.
Autores que le marcaron son: Catherine Fisher con “Incarceron”, o Patrick Rothfuss con “El Nombre del Viento”, y Rick Yancey con “La Quinta Ola”. No obstante, al igual que muchos jóvenes autores de fantasía, su pasión nace con “Harry Potter”. Más tarde, el colegio le introdujo en Borges, y el autor reconoce recurrir a cuentos suyos para inspirarse en esta su primera novela.

 

Sobre la obra:

El protagonista despierta a un mundo incoherente, pleno de fisuras. ¿Es así la muerte tal como intuimos o no es lo que nos contaron? Deberá recorrer en sentido inverso su propia vida, aprendiendo en cada paso sobre dimensiones paralelas, extrañas e inhóspitas, regalando al lector un viaje irreal muy poco visto en nuestras letras. “Caída silenciosa” de Joaquín Vera (PdE 2020) será, entonces, una novedad en el género fantástico actual, pues sin querer ser original, lo logra gracias a una fina amalgama de sentimientos puros, emociones recobradas y sorpresas inexplicables que este narrador sensible al mundo alterno nos regala aquí tal si fuese una fábula perversa.

 

Comenta este artículo: