Puerto de Ideas Antofagasta 2015 tendrá Ciclo de cine de Ciencia Ficción submarina

Publicado el 1 de abril del 2015 | ~

flying_boat_sky_base

Por Equipo PdE

¡Vuelve Puerto de Ideas Antofagasta 2015!

Científicos, libre pensadores, intelectuales, artistas, escritores y todo el público interesado en expandir su mente (en esta hora tan amarga para la Zona Norte de Chile), se reúnen para realizar el 2º Puerto de Ideas Festival de Ciencia de Antofagasta 2015, entre el viernes 10 y el domingo 12 de Abril.

Tras el desastre ambiental que enfrentó el norte de nuestro país, la ciencia y la cultura iluminarán con más fuerza la siempre pujante y esperanzadora Antofagasta. La ciudad poco a poco retoma sus actividades de forma normal y se prepara para recibir a los destacados invitados quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con el público.

De las 34 actividades previstas en esta segunda versión de Puerto de Ideas, Festival de Ciencia de Antofagasta, dos de ellas no podrán realizarse como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la región. Conozca el detalle de las actividades confirmadas en: http://puertodeideas.cl/web/archivos/1161

Las actividades se realizarán en ocho puntos claves y el barrio histórico del centro de la ciudad, es uno de los lugares en donde la familia podrá recorrer y disfrutar durante tres días de esta fiesta de la cultura, el arte y las ciencias. Aquí les adelantamos algunas de ellas:

TEATRO Y HUMOR

¿Por qué tendrían que ser antónimos ciencia y risas? ¿Por qué asumimos que la ciencia es sólo para especialistas?  En Puerto de Ideas también habrá espacio para monólogos de humor científico. Una entretenida alternativa programada para el viernes 10 de abril a las 20:30 horas en el Ferrocarril de Antofagasta. “Carcajadas científicas” está protagonizada por los actores José Martínez y Carolina Paulsen, quienes efectuarán sus rutinas a partir de propuestas científicas de la astrónoma española Amelia Bayo y el químico Marcelo Kogan. Una actividad que tiene un precio de $1.500 (más recargo).

CINE Y DOCUMENTALES

Al igual que el año pasado, el Festival tendrá espacio para el cine y los documentales. Una oportunidad para que los amantes del séptimo arte disfruten de interesantes filmes con temáticas científicas invitando a descubrir maravillas y horrores del océano. Un ciclo que se desarrollará en la sala Licancabur de la Fundación Minera Escondida y donde los cinéfilos tendrán la oportunidad de ver “Solaris” del director ruso, Andrei Tarkovsky; “The Abyss” de James Cameron y “Sphere” de Barry Levinson, basado en una novela del best-seller, Michael Crichton. El experto en ciencia ficción y editor de Puerto de Escape, Marcelo Novoa, introducirá las diversas propuestas, y conversará con el público al final de cada función.

Además, los periodistas Fernando Luchsinger y Gonzalo Argandoña presentarán sus documentales e investigaciones sobre el mar y la ciencia en Chile.

El detalle de este Ciclo de Ciencia Ficción Submarina, aquí: http://puertodeideas.cl/web/antofagasta2015/marcelo-novoa.html

LITERATURA

Antofagasta está presente en la literatura, y en Puerto de Ideas recorreremos la ciudad presentando trozos literarios de autores tan distintos como Mario Bahamonde, Patricio Jara, Andrés Sabella, Hernán Rivera Letelier, entre tantos otros, con la finalidad de evidenciar que una ciudad es un discurso y una experiencia viva, siempre abierta. La “Ruta literaria por Antofagasta” se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 desde las 10:30 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, la actividad es gratuita, bajo inscripción previa a contacto@puertodeideas.cl. Además, el escritor antofagastino Patricio Jara “especulará sobre la ciudad enterrada” junto a Carlos Costas. Y el novelista francés Jerome Ferrari conversará con Rafael Gumucio sobre el “Principio de incertidumbre” teoría científica que inspiró al escritor en su última novela.

Todas propuestas imperdibles que la comunidad no puede dejar pasar. Los invitamos a conocer toda la programación de Puerto de Ideas 2015 a través de la página www.puertodeideas.cl. Las entradas están a la venta en el kiosco habilitado frente a la Plaza Colón de Antofagasta (a un costado del Teatro Municipal), de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y también a través de la página de Dale Ticket (www.daleticket.cl).

Porque el Norte necesita de sonrisas, ideas luminosas y buenas vibraciones cósmicas, no puedes perderte este 2º Puerto de Ideas Festival de Ciencia Antofagasta 2015. Los esperamos!

unnamed

Comenta este artículo: