Nuevos cuentos fantásticos de Luis Pita Moreno

Publicado el 9 de diciembre del 2015 | ~

cover-luis-pita-moreno-horizonte-de-sucesos

Por Equipo PdE

Luis Pita Moreno | Horizonte de sucesos | The Obelisk Press

 

Primer libro de un autor castellano en The Obelisk Press (https://theobeliskpress.wordpress.com/2015/11/07/horizonte-de-sucesos/comment-page-1/#comment-4) un ciudadano del mundo, con mezcla de sangres y vidas transatlánticas vividas a ambos lados del océano.

Hay mucha fantasía en las páginas de Horizonte de Sucesos y personajes con vidas atravesadas por lo imprevisto y lo sorprendente. A su autor, Luis Pita Moreno, le gusta definirse como especulador de historias y su libro es un viaje interior por una ficción reposada, plagada de situaciones para sentarse a contemplarlas como si se tratase de especímenes únicos, hilvanadas por un fino sentido del humor que, en la mayoría de los casos, te deja con una sonrisa no exenta de ternura. Ocho historias para recordar y que pasarán a formar parte de la iconografía personal de quien se anime a recorrer sus páginas.

Este es el segundo libro de relatos de Luis Pita Moreno —tras su celebrado «El Pez Explosivo y La Calavera de Goya» (Editorial Puerto de Escape, Chile, 2011)— en el que, para construir sus disparatadas ficciones, vuelve a indagar en la ciencia futurista, la política-ficción, la filosofía o el Arte, ya que por sus páginas siguen circulando científicos inclasificables, pintores célebres, activistas, ejecutivos, pensadores, que dan al traste con todas las ideas preconcebidas que podíamos albergar sobre ellos.

Una aportación fresca, divertida y aparentemente intrascendente a la literatura fantástica y a la ficción especulativa.

136 páginas | Español | 21x14cm. | Tapa blanda

Para hojear digitalmente el libro, pinche aquí: http://issuu.com/theobeliskpress/docs/horizonte_de_sucesos__pita_moreno-_

Comenta este artículo: