I CONCURSO ECUATORIANO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN EQUINOCCIO 2014

Publicado el 31 de marzo del 2015 | ~

Cronica Fil Quito  Eduardo Villacis

Por Equipo PdE (Ilustración «The smoking mirror«, Eduardo Villacis, Ecuador, 2012)

Estimados escritores, lectores, amigos y amantes del género fantástico, les informamos que el jurado internacional del concurso EQUINOCCIO 2014 de Literatura en los géneros de Ciencia Ficción y Fantasía, válido para escritores en la República del Ecuador, llegó este 21 de marzo de 2015 a un veredicto. El jurado compuesto por Laura Ponce, escritora argentina y editora de AYARMANOT, por el escritor y antologador cubano José Miguel Sánchez «YOSS», y por el suscrito, novelista y divulgador, Fernando Naranjo Espinoza, residente en Guayaquil, nos envían el acta en el que los miembros del jurado, y por unanimidad, establecieron el orden de ganadores y menciones especiales, como se describe a continuación.

ACTA DEL JURADO DEL I CONCURSO ECUATORIANO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y

CIENCIA FICCIÓN EQUINOCCIO 2014

 

El día 21.03.2015, en Guayaquil, República del Ecuador, Fernando Naranjo, co-organizador de la Tertulia Guayaquileña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror y coordinador del concurso, recibió y contabilizó el puntaje enviado por el jurado del I Concurso Ecuatoriano de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Equinoccio 2014, conformado (en orden alfabético) por:

Laura Ponce

Argentina

José Miguel Sánchez “YOSS”

Cuba

Fernando Naranjo Espinoza

Ecuador

 

Tras la preselección de un total de 43 cuentos de fantasía y de ciencia ficción enviados a este buzón, se llegó a un total de 3 finalistas para cada modalidad. Dando como resultado el siguiente veredicto:

 

CATEGORÍA CIENCIA FICCIÓN

 

Ganador: YA NADIE CREE EN SUPERHÉROES / Daniel F. Benavides Cornejo

danielbenavides@gmail.com

 

1era. Mención: EL MECÁNICO / Antonio José Zapater Cardoso

dys_ec@yahoo.com

 

2da. Mención: BOTONES ROTOS / Dumany Omar Chapi Enríquez

paul_renato32@hotmail.com, donomardelamancha@gmail.com

 

 

CATEGORÍA GÉNERO FANTÁSTICO

 

Ganador: LA TRAVESÍA DEL ALMA / Bryan Andrés Pico Mayorga

andres.beak@gmail.com

 

1era. Mención: HUGO, NUESTRO ROJO SEÑOR / Gabriel Noriega Ormaza

gabriel.nrg@gmail.com

 

2da. Mención: EL SUEÑO DE LA SUERTE / José Luis Barrera

kirdzhali@gmail.com; hemingway_b@hotmail.com

 

Agradecemos a todos los escritores presentados su participación e interés y les invitamos a posteriores ediciones de este concurso. Agradecemos también especialmente a Raúl Aguiar de Cuba, quien colaboró efectivamente en la etapa de pre-selección de los textos y manejo de plicas.

Caracas, 21.03.2015

 

Este concurso ha sido promovido por la Tertulia Guayaquileña de Fantasía y Ciencia Ficción (Ecuador), la Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, fantasía y Terror (Venezuela), el Taller de Creación Literaria Fantástica “Espacio Abierto” (Cuba), la Editorial Puerto de Escape (Chile) y la Revista Próxima (Argentina).

Contacto: concursosolsticios@gmail.com

Comenta este artículo: