Anillo de Giges

Publicado el 10 de septiembre del 2015 | ~

portada Anillos

Nuevo libro de poemas en prosa que mezclan imágenes góticas, románticas y demoníacas, en medio de escenarios post-apocalípticos, nos presenta Joaquín Madariaga en su ópera prima: «Anillo de Giges» (Colección uniVersos, Puerto de Escape 2015) 70 págs.

Sobre el autor:

 

JOAQUÍN MADARIAGA BUSTOS (Viña del Mar, 1994)

Estudios Básicos y Secundarios en SS. CC. Padres Franceses. Actualmente cursa estudios de Psicología en Universidad Andrés Bello.

El mismo autor ha dicho sobre el acto de escribir:

“Es algo que me gusta hacer, una de las tantas cosas que por fortuna, y que en cierta medida o sentido, no necesito de nadie más que a mí mismo.”

Éste es su primer libro de poemas.

 

Sobre la obra:

 

Si aún existen juglares, estos han debido sufrir extrañas mutaciones, nos advierte este libro. Pues si antaño acudían a palacios o cortes, hoy se reúnen en antros, bares y otros sitios peligrosos. “Anillo de Giges” de Joaquín Madariaga revisita el mito platónico del hombre sencillo que al recibir un gran poder es transformado por éste, hasta el punto de hacer caer a una ciudad completa en desgracia, abandonando a sus habitantes a las pasiones más viles, que también, son las más nobles.
Así, mendigos, caballeros desdichados, infantas catalépticas, hechiceras lascivas, carceleros tímidos, homúnculos, súcubos, ángeles y demás criaturas rastreras, cual mascarada de seres fantásticos y atroces, desfilarán sus bajezas ante nosotros. Les invitamos a leer estos poemas en prosa con imaginación desbocada, pues nacidos del sueño afiebrado de un poeta-guerrero, se escribieron bajo el impulso agónico de rescatar de la locura a la existencia humana.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar(Feria del Libro, Antártica, Altazor) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados).

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com  y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con: editor.pde@gmail.com

Comenta este artículo: