Inauguramos las Tertulias de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Viña del Mar con homenaje a Pablo Alibaud

Publicado el 19 de enero del 2014 | ~

Tertulia Fantástica Viña

 

Por Equipo PdE

Continuan las actividades de Cine y Literatura Fantástica en la Castillo Wolff.

INAUGURAMOS TERTULIAS DE CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR de Viña del Mar

Tal como ya es una tradición entre los cultores y admiradores del género fantástico, en toda Latinoamérica, también en Chile se darán inicio a las Tertulias de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Viña del Mar el próximo jueves 23 de Enero, desde las 19:30 horas en adelante, en los salones del Castillo Wulff (Avda. Marina 37, Viña del Mar).

Así pues, se invita a todo el público -sin distingo de edades- interesado por estos temas a compartir, dialogar, conocerse y planificar proyectos que permitirán un mayor reconocimiento de las obras y artistas dedicados a la fantasía y la especulación imaginativas, tanto del mundo, como de nuestro país.

Este tipo de eventos se vienen realizando desde hace años en Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela, principalmente. Pues, como dice Susana Sussman, científica, escritora y promotora de estos encuentros en Caracas, la idea es “conocerse y reconocerse en la afición por todo tipo de temáticas fantásticas”, o como también aporta, Denise Nader, productora de eventos y cabeza visible de las Tertulias de Guayaquil, “una pista de despegue y aterrizaje de nuestros sueños y fantasías”. Así pues, queda hecha la invitación para encontrar espíritus afines, compartir las visiones y de pasada, aprender un poco más del mundo fantástico, que hoy tiene mayores adeptos que nunca en la historia reciente, en campos tan disímiles como el cine, las seriales televisivas, los juegos de rol, los cómics, los videojuegos, y la siempre presente, literatura de ciencia ficción, terror y fantasía.

V al Paraiso. Pablo Alibaud

Los invitamos a encontrarnos este jueves 23, desde las 19:30 horas, para dar por iniciadas estas flamantes Tertulias de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Viña del Mar, que partirán con un homenaje al ilustrador y animador, Pablo Alibaud, recientemente fallecido, que contará de un conversatorio sobre su obra, un visionado de sus cortos de animación (Una historieta de Ciencia Fixion, V Al Paraíso y No da) y el estreno del documental sobre su vida y obra, a cargo del artista y académico porteño, Carlos Céspedes.

Los esperamos!

Comenta este artículo: