Sergio Meier y la Sociedad de la Máquina Cuántica

Publicado el 27 de junio del 2013 | ~

nixie_clock_steampunk - large

Por Equipo PdE

Karlés Llord (aka Carlos Lloró) Es escritor, compositor y profesor de origen cubano. Autor de “Kounboum” y “Cinis Cinerum”, entre otros textos fantásticos correspondientes al ciclo Inferno. Y hoy nos invita a visitar su blog de homenaje a Sergio Meier, pero principalmente, un receptorio de su sapiencia y versatilidad temática que atravesaba siglos y saberes dispersos, pero nunca inconexos, dictados por propia voz al espacio siempre virtual de Internet.

Nuestra amistad nació de la muerte de Meier –aclara Karlés Llord– es una hija del desamparo y de la incurable nostalgia. Amira es, por derecho propio, el tercer integrante de la Sociedad de la Máquina Cuántica.

Llegar a su casa en Quillota, rememora este autor de libros imposibles, era entrar en un mundo paralelo o, como diría José Lezama Lima, en una Era Imaginaria, donde las ampolletas vibraban con el ritmo de los viejos faroles a gas, como parte de su concepto del Retrofuturismo (o Steampunk).

Único, incombustible e incomparable, sólo superado por su propia leyenda, así fue Sergio Meier. Estas grabaciones inéditas, imágenes capturadas al tiempo que todo lo borra, rescatan al escritor chileno de ciencia ficción más completo de todos los tiempos. Hemos dicho!

Ya sabe, entonces, por qué visitar: http://lamaquinacuantica.blogspot.com/

Comenta este artículo: