“Equinoccios 2014” BUSCAMOS CF Y FANTASÍA MADE IN ECUADOR

Publicado el 31 de diciembre del 2013 | 8

Kaliman 0318Por Equipo PdE

A raíz de los sucesivos cuatro Encuentros Internacionales  de Ciencia Ficción y Fantasía, organizados por Fernando Naranjo Espinoza, secundado por un entusiasta grupo de fanáticos y autores, ya ha realizado los tres primeros en Guayaquil, y el último en Quito. Por ello, los participantes de estos encuentros han conformado el Concilio Internacional de Ciencia Ficción y Fantasía (CIFYF), que ya cuenta con miembros de Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia y Cuba, y su primera actividad pública como organización ha sido convocar al 1er. Concurso Literario de Ciencia Ficción y Fantasía “Equinoccios 2014, para escritores ecuatorianos nóveles o editados, residentes en el país o el extranjero. Y  los cuentos seleccionados se publicarán simultáneamente en variados sitios y blogs de los países miembros del CIFYF.

También pueden encontrar más información en los flamantes sitios:

CIENCIA FICCIÓN ECUADOR: http://cienciaficcionecuador.wordpress.com/2013/12/24/santiago-paez-habla-sobre-su-nueva-novela-de-ciencia-ficcion/

CIENFIX; http://cienfixc.blogspot.com/

He aquí las bases completas del concurso, que invitamos a reproducir y viralizar para ampliar la convocatoria a todo los rincones del mundo:

 

1er CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA “Equinoccios 2014”

(Ecuador)

CONVOCATORIA

Con el objetivo de promover la literatura fantástica y de ciencia ficción que se escribe actualmente en Ecuador, la Tertulia Guayaquileña de Fantasía y Ciencia Ficción (Ecuador), el Taller de Creación Literaria Fantástica “Espacio Abierto” (Cuba) , la editorial Puerto de Escape (Chile), la revista Próxima (Argentina) y la Tertulia Caraqueña de Fantasía y Ciencia Ficción (Venezuela), convocan a la primera edición del concurso de Ciencia Ficción y Fantasía “Equinoccios 2014”, que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:
1. La convocatoria está abierta a todos los escritores ecuatorianos, sin límite de edad.
2. Se premiarán los mejores textos en las categorías:

A) cuento de Ciencia Ficción,

B) cuento de Fantasía (incluyendo al terror fantástico)
4. Los participantes podrán competir con un solo cuento por categoría. Los cuentos y artículos tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas tamaño carta, con márgenes de 2 cm abajo y arriba y 3 cm a ambos lados, interlineado 1,5 y letra Times New Roman 12. La temática es libre, siempre que se enmarque dentro del género Fantástico.
5. Los relatos han de ser obligatoriamente inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos con otros concursos o editoriales.
6. Los envíos se realizarán por vía electrónica, a la dirección: concursoequinoccios@gmail.com Se dará acuse de recibo de cada participación.
7. Los textos se enviarán en un archivo de Word, se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, teléfono, email, dirección particular y un breve resumen de su curriculum literario si lo tuviere).
8. El plazo de admisión está abierto desde la publicación de estas bases y hasta el 21 de marzo del año 2014.
9. Los Jurados, compuestos por prestigiosos escritores del género, otorgarán un único Premio y cuantas menciones estimen pertinentes.
10. Los Premios en cada categoría recibirán diploma, así como libros, afiches o películas del género. Tanto los premios como menciones serán publicados y promocionados en diferentes medios electrónicos o impresos de Ecuador, Cuba, Argentina y Chile.
11. Los autores cuyos relatos obtengan premios o menciones ceden los derechos de autor sobre sus textos a los organizadores para publicación en estos medios durante un año, después de lo cual conservarán estos derechos para su publicación en otros medios.
12. Los resultados se harán públicos durante el mes de mayo del 2014. Los ganadores y finalistas serán contactados por los organizadores del concurso una vez se conozca el fallo del Jurado, en la medida de sus posibilidades, se comprometen a asistir al acto de premiación.

13. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

Para más información, usted puede escribirnos a:

concursoequinoccios@gmail.com

8 respuestas a ““Equinoccios 2014” BUSCAMOS CF Y FANTASÍA MADE IN ECUADOR”
  1. Raul Aguiar dice:

    Hola hermanos del Concilio y lectores latinos!
    Ya cerró la convocatoria del concurso Equinoccios 2014. La buena noticia es que recibimos 44 cuentos, para que después no digan los detractores que no hay escritores del fantástico en Ecuador. Ahora, el segundo paso es enviarle los cuentos a nuestros flamantes tres jurados, que son Fernando Naranjo (Ecuador), Yoss (Cuba) y Laura Ponce (Argentina).
    Vamos a darles todo el mes de abril para que lean, valoren, discutan y decidan los dos premios (uno en cada categoría) y las menciones que estimen pertinentes.
    Un abrazo desde la Habana
    Raúl Aguiar

  2. Katherine Idrovo dice:

    Hola, lamentablemente me enteré muy tarde del concurso, me hubiese gustado enviar mi trabajo. Les agradecería mucho si me informaran a cerca de otros concursos similares aquí en Ecuador. Muchas gracias.

  3. Amaru dice:

    Y entonces, qué pasó, o se suspendió la convocatoria????

    • marnovoa dice:

      Estimado amigo lector
      Nada de eso, llegaron los cuentos, fueron leídos por el jurado y serán entregados los ganadores en un futuro próximo. A no desesperar y sí a mantenerse en contacto!

Comenta este artículo: