El escritor fantástico, Víctor Vargas, le regaló su novela a la “niña del Gong” de Juan Fernández

Publicado el 18 de enero del 2013 | 2

Por V.V.A.

Durante el pasado domingo 13 de enero, mucha gente asistió a la Feria del Libro de Viña del Mar. Entre los centenares de libros de las diversas editoriales, había uno que sobresalía al frente de la zona de la cafetería. Se trataba de uno cuya portada aparecen cuatro personajes rodeados por imágenes galácticas. Uno de los ejemplares, estaba siendo sostenido por las delicadas manos de una niña que no veíamos desde hace casi dos años: Martina Maturana. La misma muchacha que en febrero de 2010 se hizo conocida en todo Chile tras dar el “gong” en el poblado San Juan Bautista del archipiélago Juan Fernández y alertar a la población dormida y salvar, quizás, muchas vidas…

¿De qué libro estamos hablando? De… “Cosmicrónicas 1: Viaje al Fondo del Tiempo” del periodista porteño Víctor Vargas Aguilera. Bajo el sello editorial de “Puerto de Escape”, esta novela de ciencia ficción promete despertar el interés por los extraterrestres y los viajes espacio-temporales en forma ágil, divertida y con buenas dosis de humor.

De acuerdo a lo narrado por el creador de esta primera entrega de una futura trilogía, Viaje al Fondo del Tiempo es una historia que mezcla una buena variedad de elementos y situaciones que llevarán al lector de un lugar a otro, descubriendo, al igual que sus personajes, grandes curiosidades sobre el Universo.

Como podemos ver en la foto, Martina está acompañada por el autor (a la derecha) y Marcelo Novoa, director de Puerto de Escape. De acuerdo a Vargas, la razón del por qué le regaló su libro a la pequeña heroína, es porque ella “representa fielmente los valores de sus protagonistas: jóvenes que intentar salvar al mundo sin pensarlo dos veces y me parece que esta acción es digna de premiar con un cameo”, comentó el escritor.

Por su parte, la estudiante nos contó que ya no vive en la isla que la catapultó a la fama, pues se fue con su familia hasta Curicó, lugar donde su papá, sargento de Carabineros, fue trasladado.

Martina, aprovechó la oportunidad de aclarar que nunca le hicieron bullying en el colegio de Juan Fernández, que fue una mala interpretación de la prensa. “Yo daba una entrevista y me mal interpretaban todo los periodistas. Entonces yo podía decir ‘Juanito’ y me decían, ‘Pepito’”, comentó afirmando además, que ya el tema hoy le daba lo mismo, pues ahora vive tranquila y feliz, cursando la enseñanza media como cualquier otra muchacha de su edad.

Así, nuevamente la ficción se cruza con la realidad, enriqueciéndola y tornándola, sorprendente.

2 respuestas a “El escritor fantástico, Víctor Vargas, le regaló su novela a la “niña del Gong” de Juan Fernández”
  1. Manola Lagos dice:

    Si cada persona en el mundo,diera de lo que tiene a seres desprotegidos y en condiciones de vida inhumanas,cambiarían muchas cosas,no sólo las condiciones de vida,también el hacer sentir a estas personas que aún hay esperanzas.

  2. Pienso que si las personas leyeran un poco màs, adquirirìan sabidurìa y al adquirirla, obrarìan de una mejor manera. Poeta: Lino del Valle. ( Casablanca )

Comenta este artículo: