Últimas presentaciones de Puerto de Escape en FILSA 2012

Publicado el 29 de octubre del 2012 | ~

Por Marcela Küpfer

Editoriales independientes se toman el Espacio Norte de la FILSA 2012

El fenómeno de las editoriales independientes se ha instalado con fuerza en Chile y este año estará representado por un conjunto de más de diez sellos nacionales que estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2012.

Agrupadas bajo la iniciativa La Furia del Libro, las editoriales independientes presentarán sus catálogos en un stand doble (números 16 y 17) ubicado en el nuevo Espacio Nortedel Centro Cultural Estación Mapocho, pabellón que este año contará además con su propio escenario y cafetería para los visitantes.

Además, las editoriales agrupadas en La Furia del Libro participarán con 26 actividades dentro del programa de la FILSA, entre presentaciones y lanzamientos de libros, conversatorios y lecturas poéticas, que se realizarán en los distintos escenarios de la Estación Mapocho.

Más de diez sellos chilenos, reunidos en el stand Nº 17 de La Furia del Libro

Los sellos presentes este año en el stand de editoriales independientes son: Cuadro de Tiza, Cuneta, Chancacazo, Das Kapital, Emergencia Narrativa, La Calabaza del Diablo, Libros de Mentira, Narrativa Punto Aparte, Perro Negro y Puerto de Escape, más la librería Comuna Literaria (que distribuye a las editoriales Ceibo, Sangría, Tácitas, Asterión, Ventana Abierta y La Trastienda).

Desde 2009, la iniciativa La Furia del Libro ha desarrollado ferias y encuentros de editoriales independientes en Santiago, en los que participan experiencias editoriales diversas que han concitado el interés de los lectores nacionales. Este año, la iniciativa se traslada a la Feria Internacional del Libro de Santiago, la mayor exposición de libros y editoriales que se realiza en el país, con una muestra de diez iniciativas que han desarrollado un trabajo sostenido en el ámbito de la publicación independiente.

Entre los títulos reunidos en este stand colectivo (Nº 17 Espacio Norte Filsa 2012), se podrán encontrar libros de narrativa y poesía contemporánea, obras de rescate y obras de género especializado. Además de todo el catálogo de Puerto de Escape: única editorial chilena dedicada en exclusivo a la literatura fantástica y la ciencia ficción nacionales. Surge en 2005 y ha publicado a la fecha 16 títulos, que incluyen ensayo, novelas y cuentos de terror, fantasía y ciencia ficción, además de las antologías más completas del género en nuestro país “Años Luz. Mapa Estelar de la CF en Chile” y “Alucinaciones Txt”). Ha descubierto autores fundamentales para el género, como Sergio Meier (“La segunda enciclopedia de Tlön”), y su director/editor, Marcelo Novoa , organiza actividades permanentes de difusión, debate y rescate, como la Semana Fantástica, en Valparaíso.

Las actividades finales de Puerto de Escape en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) serán las siguientes:

 

Viernes 2 NOV

17:00 hrs. Sala Camilo Mori

La novela juvenil fantástica: “Kentash“, “Huracán“, “La Tercera Espada” y “El Cáliz, Thule y los Dioses

Participan: Adam y Sven Schott, A. C.Gacro, Vladimir Spiegel y Antonio Montero.

Modera. Marcelo Novoa

 

Martes 6 NOV

17:00 hrs.  Sala Pedro de la Barra

Presentación de libro: “Peregrina del cambio dimensional

Participan: Fabiola Macua y Susana Eskuche

 

Viernes 9 NOV

20:00hrs. Sala Espacio Norte

Nuevas voces femeninas de la literatura fantástica chilena: “Allasneda“, “Capriana” y “Candragar

Participan: Sascha Hanning, Catalina Salem y CamilaTrabucco.

Modera. Marcelo Novoa

Para ingresar gratuitamente a la Feria del Libro (FILSA 2012) imprima las siguientes invitaciones, válidas para 2 personas y para ser presentadas hasta una hora antes del inicio de la actividad.

 

 

 

 

Comenta este artículo: