PUERTO DE ESCAPE en Feria del Libro de Guadalajara 2012

Publicado el 6 de octubre del 2012 | ~

Por Equipo PdE

Chile, país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2012, desembarcará en la cita editorial más importante de Latinoamérica con un centenar de invitados y una nutrida agenda cultural en una feria en la que participan 45 países, 200 agentes literarios y 2.000 editoriales, con un público circulante de 700.000 personas.

El objetivo principal de nuestro país es dar a conocer la producción editorial chilena en la “vitrina más grande del libro en Latinoamérica”, y para ello inundarán el pabellón de este país con unos 20.000 textos literarios, de los que 4.000 serán de autores invitados.

Y aquí es donde Puerto de Escape, la única editorial independiente chilena, dedicada exclusivamente a la literatura fantástica, de terror y ciencia ficción, será quien saque la cara por este género que cada día cobra más adeptos, además de aumentar el batallón de voces y plumas que se han atrevido a ventilar su imaginario fantasista, distópico e interdimensional.

Allí estarán, codeándo con los grandes de la literatura mundial, los nombres de Sergio Meier, Marcelo Novoa, Néstor Flores, Miguel Vargas, Vladimir Spiegel, Sascha Hannig, Christian Leiva-Ceballos, Luis Pita, Catalina Salem, Omar Ernesto Vega, Antonio Montero y Adam & Sven Schott.

Pues, alrededor de toda esa efervescencia editorial se desplegará además, un programa de charlas que explorarán los límites entre la literatura y variadas disciplinas artísticas o científicas, así como su relación con determinados tópicos, como: astronomía, periodismo, cine, dramaturgia y gastronomía, quienes saltarán a la mesa de debate.

Otro acierto de Puerto de Escape que no quiere estar ausente de los grandes momentos culturales, para aportar con su fractal de locura y anticipación. Pues ya sabemos que esta editorila es el cable al cielo en un Chile a ras del suelo… Pues, órale, no mames buey! Que la fantasía chilena no se chinga, mano!

 

Comenta este artículo: