Misterios y Revelaciones en Allasneda

Por Sascha Hannig | Publicado el 27 de mayo del 2012 | 4

Portada  Sascha Hannig

2 Relatos steampunk de Sascha Hannig, la revelación de las letras fantásticas chilenas (168 págs. 2011). Misterio, horror, niebla y demencia se conjugan para crear un inédito «clásico» instantáneo entre los jóvenes lectores.

Covert Art: Ognian Bonev /www.northflame.com/

MISTERIOS Y REVELACIONES EN ALLASNEDA de Sascha Hannig es ciertamente literatura steampunk, algo inédito en nuestra literatura local y no podía ser menos, viniendo de la mente inquieta de esta juvenil autora, la flamante voz nueva de la literatura fantástica chilena. Así, esta original descarga de retronovedad nos conducirá a la ignota región llamada “Allasneda”, una genial ambientación alternativa de las mágicas tierras del Sur de Chile, donde fantasmas y brujas, junto a la ciencia ficción de la era Victoriana, recrean sendas fábulas protagonizadas por hombres intrépidos enfrentados a un mundo de prejuicios. Primero, Thomas Belger debe dilucidar el enigma de las muertes que acechan a un poblado perdido en el tiempo. Pero antes, debe lidiar con una joven enigmática, un grupo de jovenzuelos inadaptados, y por supuesto, la mente asesina de rigor en todo misterio que se precie. Luego, William E. Hontsaer luchará contra el inveterado odio a las brujas, para salvar a su amada hechicera expuesta a peligrosos arcanos. Ambas historias, plenas de aventuras, con un humor inteligente que no excluye la crueldad, no alcanzan a suavizar la maraña de sentimientos, tales como la pasión y la venganza familiares, sumados a la curiosidad paracientífica y la codiciada inmortalidad del alma humana, volviendo este libro único e irrepetible, como la niebla londinense tan querida por el género steampunk.

SASCHA HANNIG (Santiago, 1994) Escribe desde los 7 años, cuando vivía en el campo de Chicureo. Luego continuo en sus vacaciones en el fundo familiar de Chiloé. A los 13 escribió el cuento “Los crímenes de Londres” que luego integraría su primer libro: “Sombras de venganza” (Altazor, 2010). Actualmente cursa Tercero Medio en el Colegio Concón. Al terminar sus estudios viajará a Europa para convertirse en cineasta.

La joven autora, Sascha Hannig, ha dicho sobre su universo ficticio: «El mundo de Allasneda nació al tiempo que inventaba los cuentos, debido a que en un principio me dediqué a escribir mientras imaginaba los lugares, sin pensar bien dónde se ubicarían ni a qué época corresponderían. Mientras más fui desarrollando la historia, comencé a darme cuenta de que necesitaba darle una forma más definida y en esencia, el mundo en que funcionaba el sistema de la historia. Fue así que comencé a imaginarme cuáles serían sus historias particulares, dónde se ubicarían las ciudades y lo más importante: cómo serían sus particularidades, lo que lo haría único o, por lo menos diferente, a nuestro mundo. Aquí es donde entran los brujos, los locos, las máquinas voladoras, el oro aéreo, las luces del norte, los demonios, los inventores y la magia desconocida. Al pensar en un nombre y luego de un montón de intentos fallidos (de buscar incluso en Google si los nombres que se me ocurrían ya existían) encontré Allasneda…«.

El libro de Sascha Hannig en la librería Gran Pez de Puerto Montt.

2013-02-17 17.39.26

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con editor.pde@gmail.com

4 respuestas a “Misterios y Revelaciones en Allasneda”
  1. Alejo Salinas dice:

    Excelente muestra de steampunk, muy original!
    Mis saludos a la autora
    Eso

  2. Patricia Caldera Soler dice:

    Genialis! Espero que pronto la reediten, pues la pedí acá en Talca y me avisaron que estaba agotada…
    Que alguien me avise, porfis!

  3. Alejandra Carvallo dice:

    Señorita Sascha, es Ud. una escritora exelente. yo lei la novela y la recomiendo a todos!

  4. […] de Venganza, pero comencé a acercarme a la ciencia ficción en 2011, con mi segunda novela, Misterios y Revelaciones en Allasneda, una obra Steampunk de misterio. Mi tercera novela, Secretos Perdidos en Allasneda, me enfrascó en […]

Comenta este artículo: