Joven escritora chilena publica su ebook fantástico en España

Publicado el 29 de octubre del 2012 | 1

Por equipo PdE

Todo comenzó con un correo desesperado en medio de la noche… Una jovencísima escritora quería publicar a como diese lugar. Ya había pasado por varias editoriales grandes y pequeñas, sin resultado. Porque cuando no le pedían un ojo de la cara, le ponían trabas por el género escogido. Una novela con vampiros, hombres lobo, demonios y bosques nocturnos, con una protagonista capaz de redimirlos. Esa nueva-vieja mezcla adictiva y siempre en alza, una tendencia literaria denominada por algunos críticos, que gustan de clasificarlo todo, fantastique romantique.

Cruzamos emails, cotizaciones, consejos y aliento. Porque sabemos que un joven escritor nunca debiera recibir un no por respuesta, quizás un matiz, no aquí con nosotros, pero hoy vía internet y global mediass, siempre existirá un sí, llámese nicho, compinche o cofradía a la cual pertenecer, incluso antes de saberlo.

Y esta noche hemos recibido un mail luminoso que compartimos con ustedes:

«¡Hola!

«Sólo quería pasar a saludar, espero se acuerden de mí, soy Liz Gabriel, la chica que quería editar con ustedes la novela Otoño Escarlata.

«Bueno, nunca logré siquiera comenzar a juntar semejante dinero que necesitaba para poder publicar aquí en Chile, así que una editorial en España se interesó por mi libro y tras muchos meses de trabajo, fue corregido y publicado hace apenas 30 días. La recepción fue tan buena que publiqué en papel y en ebook, llegando a tener hasta el día de hoy casi 500 descargas. No cobré un solo peso por el ebook, pues lo puedes descargar aquí:

http://www.bubok.es/libros/217777/otono-escarlata

«Ya que mi intención jamás fue lucrar, mi libro en papel se vende en apenas 10 euros y me siento increíblemente realizada y feliz.

En estos momentos mis fans han hecho una página en Facebook, puedes verla aquí:

https://www.facebook.com/pages/Oto%C3%B1o-Escarlata/424921030888737

Ya tengo lectores de Argentina, Colombia México y España, que se han contactado conmigo sólo para felicitarme y pedirme la secuela. Todo partió por ustedes, así que estoy muy agradecida por el aliento, las llamadas y aunque haya sido escasa, la fe. En serio lo agradezco”.

De nada, Liz. El mérito es todo tuyo. Y como en un cuento mágico en tiempo real, algunos sueños sí se pueden alcanzar!

Una respuesta a “Joven escritora chilena publica su ebook fantástico en España”
  1. liz gabriel dice:

    ¡¡Gracias por todo!! 😀

Comenta este artículo: