HURACÁN. El sentir de un héroe

Publicado el 24 de noviembre del 2012 | 5

Portada Huracán Autor - small

«Huracán. El sentir de un héroe» de A. C. Gacro (PdE, 2012) (226 pgs.) una entretenida novela de Ciencia Ficción sobre héroes juveniles y robots vengativos venidos desde el futuro, que ubica a Copiapó en el mapa de la literatura fantástica chilena.

Sobre la obra:

Luego del Gran Impacto que debía destruir a la raza humana, desde las cenizas, el mundo se reorganizó en dos bandos irreconciliables: Águila Nevada (Occidente) y Tierras del Sol (Oriente), apenas contenidos en un frágil equilibrio dado por la Orden Balancista, quien al exiliar fuera de nuestro planeta a los Sintéticos –súper soldados fabricados para combatir eternamente­–  les volvió la fuerza más destructiva de la Galaxia.

Los Sintéticos, comandados por una IA enloquecida, buscan un raro mineral llamado “adimirio” para aumentar sus poderes y así dominar a los seres orgánicos que los crearon. Encontrando un formidable  yacimiento en la ciudad nortina de Ángel Blanco, escondida en un país austral, como un oasis de tranquilidad a punto de desaparecer.

Sin embargo, nada de esto ha sucedido aún, pues el Gran Impacto y el nuevo orden mundial acontecerán muchos siglos en el futuro. Pero un inesperado accidente enfrentará ambos mundos, y sólo un puñado de seres insólitos, un adolescente atípico y su sicólogo, junto a un héroe enmascarado, deberán proteger a una ciudad ignorante del peligroso final que se avecina.

 

Sobre el autor:

A. C. Graco (Copiapó, 1983) es el primer escritor de Ciencia Ficción del Norte Florido en escribir una saga de dimensiones épicas, con personajes entrañables y extravagantes al mismo tiempo.

Administrador de Empresas y Arquitecto, especialista en restauración patrimonial y licitación para empresas mineras. Nacido y criado en Copiapó, realizó sus estudios universitarios en La Serena, para volver a ejercer profesionalmente a su nortina ciudad natal.

En palabras del mismo autor, “la idea surge de un sueño que tuve a los 18 años, escribí y ordené hasta terminarla el 2005. Cree un protagonista, Lázaro, que es un adolescente atípico y su co-protagonista, Esteban, basado en las personas que a lo largo de mi vida me demostraron apoyo incondicional. Y, por supuesto, Berserok, mi personaje favorito, pues aunque parece un fanático anarquista, es en realidad alguien que ha visto desenvolverse a la humanidad, desde sus inicios, y está bastante más que decepcionado… Finalmente, Ángel Blanco, la ciudad donde ocurre la historia, obviamente está tomada de Copiapó, que es una ciudad insólita por donde se le mire, allí rescataron a los mineros el 2010, y es el único lugar en el mundo donde el desierto florece… Una vez terminado de corregir y editar el libro que ahora tienes en tus manos, me di cuenta que era tan distinto al sueño que había tenido, como es ahora mi vida de la adolescencia que dejé atrás. Así pues, mi libro y yo hemos vivido para contarlo y espero que ustedes lo hagan vivir en sus lecturas. Bienvenidos al futuro de la raza humana que se decidirá hoy…”

Algunas fotos del lanzamiento de «Huracán» en la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar (Enero, 2013)

 

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con editor.pde@gmail.com

 

5 respuestas a “HURACÁN. El sentir de un héroe”
  1. Luis. E. Jara dice:

    hola

    mi apreciación del libro «Huracán» es muy buena, está fuera de lo normal y te transporta a otra dimensión al leer. Totalmente recomendable.
    ¿cuanto tiempo tendremos que esperar para poder deleitarnos con la segunda parte de tan brillante obra?. Espero que no sea mucho tiempo! pues ya estoy ansioso por saber qué va a pasar con Lazaro y Lira jajajaja…
    por último, al leer el libro me percate que el autor debe haber sido un gran lector de mangas.
    muchas gracias y esperamos la segunda parte
    Ate.
    LUIS

    • A.C. Gacro dice:

      Estimado Luis, me alegro mucho de que te haya gustado, en serio me llena de dicha los comentarios que han llegado, estoy enormemente agradecido.

      Bueno, en respuesta a tu pregunta, la segunda parte está terminada en un 90%, pretendo que entre a edición a mediados de este año, para así lanzarlo la primera quincena de enero del 2014, espero sorprenderlos y que la espera valga la pena.

      Un afectuoso saludo

      Visiten nuestra página http://www.huracannovela.com para más noticias!

      A.C. Gacro

  2. luis e. jara dice:

    Estimado,
    Me gustaria saber si ¿ ya podemos encontrar la segunda parte y en que lugar.?
    Por favor !! He esperado mucho tiempo y no he sabido si esta a la venta la nueva parte de la historia.
    att luia

  3. Cristina E. dice:

    han pasado casi 3 años desde que salió la primera parte de 5 libros.. ¿Cuándo estará la 2da parte?

    • marnovoa dice:

      Estimada Lectora
      Te contamos que el autor ha continuado avanzando con su saga de manera digital. Puedes encontrar material suyo en Literatura Fénix en Facebook o bien, escribirle directamente a: Glen Alfredo Castillo Robles (su nombre real) al correo: g.castillo.arquitectura@gmail.com y pedirle que te cuente más sobre las andanzas de sus héroes. Suerte y abrazos de otro mundo!

Comenta este artículo: