El Tarot de la Locura

Por Christian Leiva-Ceballos | Publicado el 27 de mayo del 2012 | ~

Portada Tarot

«EL TAROT DE LA LOCURA» Relatos de fantasía existencial de Christian Leiva-Ceballos (148 págs. 2012) mezcla esoterismo, humor y poesía en el devenir urbano de unos protagonistas muy especiales.

El protagonista de estos relatos es Payaso 2, quien se erige como Adán de nueva estirpe, amando a Eva, pero víctima de Lily, la mítica Lilith, primera esposa de Adán y borrada de un plumazo de la historia bíblica por ser políticamente incorrecta.

A lo largo de los concisos capítulos que componen el  relato base, las cartas del tarot van de alguna manera precipitando el curso de los acontecimientos, especialmente La Torre, que magistralmente toma la imagen del porteño Reloj Turri, convirtiendo a la ciudad de Valparaíso en un laberinto disoluto de arcanos mayores y menores.

El autor, Christian Leiva-Ceballos, ha comentado sobre su obra: «Sólo soy un lector, un lector de un libro antiguo, de los tiempos en que el lenguaje era gráfico y no literal. El Tarot es un libro hecho de imágenes, algunos como Eliphas Levi o Aleister Crowley afirman que el tarot viene de Egipto y que el primero habría estado hecho de láminas de metal  sobre el altar del dios Hermes. Algunos autores lo relacionan con la cábala hebrea, con la verdadera astrología, con el psicoanálisis jungiano, con la magia ritual, etcétera. Ante ese gran cuerpo de conocimiento, sólo podría decir que he asomado la nariz a la puerta del Tarot. Afortunadamente el Tarot, se deja leer a distintos niveles de conocimiento, y es su propio maestro«.

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con editor.pde@gmail.com

Comenta este artículo: