EL FUTURO IMAGINADO

Por Omar Ernesto Vega | Publicado el 4 de julio del 2012 | 1

EL FUTURO IMAGINADO Portada small (2)

«El Futuro Imaginado» (PdE 2012) (162 págs.) ágil y ameno ensayo de Omar Ernesto Vega sobre la historia de la anticipación y las visiones del futuro, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Sobre el libro:

En toda profecía cumplida, y en este libro encontrarás muchas muy notables, siempre dudamos si el acierto fue casual o intencional. Y ése es precisamente el misterio que OMAR ERNESTO VEGA nos revela: ¿Se puede predecir el futuro? Algunos creen que es impredecible, mientras que otros piensan que sí se puede anticipar, siempre que dispongamos de información. De hecho, hay ciencias dedicadas a la predicción: la física pronostica la trayectoria de los cuerpos celestes hasta siglos en el porvenir y la meteorología da estimaciones razonables del clima para el día siguiente. EL FUTURO IMAGINADO comenta los aciertos y las trampas de grandes visionarios y pobres farsantes. Incluso, esgrime su propia teoría de las cinco factibilidades, para proyectar el futuro con mayores probabilidades. Este ensayo erudito y ameno a la vez, inspirará nuevas tramas anticipatorias, demostrando de paso, que grandes autores de ciencia ficción proyectaron futuros imaginarios sólo observando el presente con formidable atención.

 

Sobre el autor:

 

OMAR ERNESTO VEGA (Maipú, 1958) es Ingeniero en Computación e Informática, Master of Science in ComputationalScience, University of Saskatchewan (Canadá). Además, ensayista, académico y conferencista de Ciencia Ficción. En 1984 apareció su primer artículo en la revista Microbyte, y desde entonces pública reseñas y cuentos de CF en español e inglés. En los noventa publicó papers sobre visión computacional, y en el 2000 subió sus propios sitios Web experimentales. Desde la década pasada centró sus esfuerzos en la literatura de CF, siendo un impulsor del proyecto de digitalización de novelas CF chilenas del siglo XIX para Memoria Chilena (DIBAM). En 2010 publicó en Amazon su primera novela:El Secreto de Rings y en 2011 ganó el IV Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas con su artículo Cronn: la ciudad espacial de Hugo Correa.

 

Dónde comprar/encargar este libro?

Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis, Metales Pesados)

En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk, Ulises, Catalonia) y Santiago Centro (Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Feria del Libro y Antártica).

Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Igualmente, los autores interesados en enviarnos sus originales, comunicarse con editor.pde@gmail.com

 

Una respuesta a “EL FUTURO IMAGINADO”
  1. […] 24 de julio de 2012, en la Biblioteca de Santiago, se realizará la presentación del ensayo “El Futuro Imaginado” de Omar Vega. Presentan el periodista y divulgador científico Gonzalo Argandoña y el […]

Comenta este artículo: