Conferencia «CF y Cuerpo Humano» por Marcelo Novoa en INTERFACE 3.0

Publicado el 6 de agosto del 2012 | ~

Por Equipo PdE

Caída Libre presenta Interface 3.0: un encuentro multimedial e interdisciplinario, que propone una serie de actividades que buscan repensar el cuerpo humano en el contexto del Arte, la Ciencia y la Tecnología, formando y motivando a artistas nacionales a investigar, crear y producir obras transdisciplinarias derivadas de las artes escénicas y performativas. Y en esta oportunidad, incluye una conferencia de Ciencia Ficción a cargo de nuestro amigo y maestro, Marcelo Novoa.

La primera versión de Interface (2008) se realizó en la Biblioteca de Santiago y la segunda versión (2010) tuvo como sede el Espacio Arte & Tecnología de la Universidad de Santiago. Caída Libre dirigida por la investigadora y bailarina, Brisa Marina MP, organizadora de este encuentro, nos aclara los alcances de esta vinculación arte/tecnología: «Si bien el cuerpo mismo podría ser entendido como “Interfaz” entre el mundo subjetivo y objetivo, es en la era de la computación que el término se utiliza de manera popular para denominar el diálogo que se establece entre usuario y máquina… La inclusión de las nuevas tecnologías en el campo del arte,  ha venido a reformular distintas cuestiones en su sistema de producción ya sea en el proceso de realización, de ejecución, de autoría, de temporalidad y espacio expositivo…».

Todo el programa de actividades de Interface 3.0 aquí: http://pcdv.cl/2012/08/09/interface-2/

Interface 3.0 se realizará desde el 7 al 10 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso (Cerro Cárcel, subida por Cumming) Ver ubicación exacta + abajo. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo espectador. Los esperamos!

Y recuerde: conferencia CF y cuerpo viernes 10 Agosto (18:45 A 19:45)

TRANSCORPORALIDAD Y EXOBIOLOGÍA. El cuerpo humano leído desde la Ciencia Ficción”  Por Marcelo Novoa (Poeta, guionista, y crítico literario. Doctor en Literatura y académico universitario. Director editorial Puerto de Escape).

Para llegar al Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) pinchar aquí: http://pcdv.cl/visitantes/como-llegar/

Comenta este artículo: