Abril 2011. Pulsos infomáticos desde red neural translatinoamericana

Publicado el 4 de abril del 2011 | ~

tozasaretamachi

Por Equipo PdE

Pulso desvastador del andes-amazónico colombiano

Durante dos días, y por tercer año consecutivo, escritores, científicos, artistas y músicos se encontrarán en Medellín para hablar sobre temas que están cambiando el mundo. Fractal 2011 -evento con entrada libre al que toda la ciudad está invitada- contará con la participación de la cyborg antropóloga, Amber Case; la investigadora de arte, entretenimiento y medios, Johanna Blakley; la escritora de fantasía Kij Johnson; el escritor de ciencia ficción, John Kessel, el creativo de tecnología, James Alliban; el músico, Sam Pool aka SPL; el matemático, Juan Guillermo Lalinde; el ingeniero, Elkin Echeverri y el cronista, Andrés Felipe Solano, quienes compartirán diferentes formas de ver y pensar el mundo en el que vivimos.

Puedes ver la programación en: http://www.encuentrofractal.com/programa/

Fractal’11 empieza el 8 de abril a partir de las 2:30 PM y termina el 9 de abril a las 10:00 PM.

Más información: http://www.encuentrofractal.com/

Despegue austral hacia ignotos mares interplanetarios

invitación

CRAIG SCHONE, pseudonimo de Ed Toro Fortt, nacido en Chile el verano de 1978. Actualmente vive en el barrio de San Miguel, Santiago, dedicado a escribir historias de ciencia ficción.
Amante de la prosa y la poesía tiene otros escritos como: BacksLash el gigolo blastero, o bien, Suerte y Crystal, un amor prohibido. Pueden ubicarlo en el correo electronico edthorforttm@hotmail.com

Este joven escritor chileno de ciencia ficción, publicará: Amanecer Oscuro I. El resumen del libro: «Son tiempos Duros en Aeega. Krael un demonio del viejo mundo está experimentando un arma en otra Galaxia, para destruir el Universo. Los caballeros de la luz y muchos ángeles están bajo un conjuro de sumisión al Mal. Cresle, la llave para vencer el Mal está en peligro de muerte. Pero Segg y sus valientes tienen un plan que unirá las fuerzas de todos los caballeros de la luz para salvarlos y recuperar el terreno perdido. Un plan en el que solo equivocarse una vez los llevaría a la derrota…»

Este nuevo libro de cf local se presentará el 16 de Abril, a las 12:00, en el auditorium de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Condell 343 Providencia, Santiago de Chile).

Están todos invitados a la presentación, que incluirá una entretenida charla sobre las historias del Universo narrado en Amanecer Oscuro.

Desembarca otro nuevo libro intemporal de Puerto de Escape!

puerto de escape_010_ El Pez_bln

En los ocho cuentos del debut literario de Luis Pita, encontraremos una inusual soltura para transitar los géneros fantástico, terror y ciencia ficción, como transmisiones piratas emitidas en la difusa frontera de la literatura fantástica actual. Así, la realidad más pedestre es puerta de entrada a lo abiertamente inverosímil en El Pez Explosivo y La Calavera de Goya (Puerto de Escape 2011), pues oiremos y veremos moverse en extravagante comparsa a peces revolucionarios que hablan; escritores de novelas de bolsillo que viven, literalmente, en otro mundo; personajes de cuentos infantiles que odian a los niños; científicos diseñadores de sueños; ángeles de la guarda sin moral alguna y, hasta el mismísimo Francisco de Goya y Lucientes, todos ellos invitándonos a desdibujar antiguas certezas para inaugurar nuevas incertidumbres, persistiendo en nuestra memoria a la manera de los clásicos.

LUIS PITA (Valparaíso, 1958) creció en Madrid, ciudad en la que ha vivido cuarenta años. Como artista ha explorado el dibujo, el collage, las instalaciones, la pintura y la fotografía. Sus obras expuestas en galerías de arte e instituciones europeas, se encuentran en su web www.luispita.com. Desde siempre relacionado con la edición de revistas underground, también colaboró como diseñador, ilustrador y portadista de las más prestigiosas editoriales españolas. Durante cinco años publicó cada día sus reflexiones en el blog maníasmías. Éste es su primer libro de relatos.

Comenta este artículo: