Ver y oír las Letras de Otros Mundos

Publicado el 4 de junio del 2010 | 5

Invitacion. Banner. 2

Por Equipo PdE

Letras y mentes de otros mundos

¿Qué está pasando en nuestras letras fantásticas actuales? ¿Quiénes son las nuevas voces del imaginario patrio, aquellos que están refundando los sueños por venir? Estas interrogantes nos invitan a descubrir las obras y pensamientos de los actuales escritores del género fantástico, ciencia ficción y terror chilenos, ahora por fin, en la región de Valparaíso.

Así pues, todos ellos se harán presentes en un ciclo denominado: Letras de Otros Mundos. Organizado por Universidad de Valparaíso y Puerto de Escape. Dicha actividad incluirá, lecturas de textos escogidos, concursos de libros y conversación con el público local.

La novela que se adelantó al terremoto

Dos visionarios aterrados con las voces del futuro que pujan por brotar de sus mentes, repletas de música, cómics y malos pensamientos, no podían estar ausentes de la cita capital de las letras imaginantes, frente al mar…

Por ello, iniciaremos este ciclo, el Jueves 10 de Junio, a las 19:00 horas, con la novela: “Psique” (Mythica Ediciones, 2009) de Sergio Amira y Daniel Guajardo,  en la Sala Ruben Darío (Errázuriz 1108, Valparaíso) de la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

PSIQUE

Allí conoceremos más de cerca a la heroína-mutante-cazadora: Psilvia, Psique, Carolina Lehman… viviendo aventuras y peligros en un Santiago devastado por la hecatombe. Acosada por los hilos del destino incomprensible y arcano, junto a su compañera y amante, Paula, huirán hacia un Valparaíso post-apocalítico y terminal, que nos revelará la gran verdad oculta ante nuestros ojos: vivir y amar son una y la misma aventura, la más grande travesía emprendida por la humanidad…

Los autores, Amira y Guajardo, además, prometen relatar sabrosas anécdotas desconocidas de esta novela escrita a dos manos, inédito ejercicio escritural en nuestras tierras y que se adelantó, casi por un mes, al anunciar en sus páginas el fatídico terremoto del 2010.

Moderará esta tormenta de cerebros: Marcelo Novoa.  Recuerden, la entrada es Gra-tui-ta!!! Así que no hay excusa que valga, los esperamos al otro lado de la realidad!

Auspicia: Dirección de Extensión y Comunicaciones Universidad de Valparaíso

Patrocina: Editorial Puerto de Escape

5 respuestas a “Ver y oír las Letras de Otros Mundos”
  1. Marisol Utreras Guerra dice:

    Excelente invitación, el afiche es maravilloso, tomaré mi nave interestelar y de allá somos
    Un abrazo

  2. […] Con el patrocinio de Editorial Puerto de Escape y el auspicio de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, el próximo jueves 10 de junio se da inicio al ciclo de charlas “Letras de Otros Mundos“. […]

  3. Néstor Flores dice:

    ¡¡Fabuloso!! Ahí estaremos. Y felicitaciones a Amira y Guajardo.

  4. Burrel Jacintosh dice:

    He estado preguntando por estos libros en mi biblioteca y no los conocen, podrían indicarme dónde comprarlos. Gracias!

Comenta este artículo: