CUENTOS PARA LEER ANTES DEL 2100

Publicado el 9 de octubre del 2010 | 1

science-fiction_19

Por Equipo PdE

Un nuevo título viene a engrosar las filas de autores que cada día, con mayor fuerza, utilizan el género fantástico para expresarse. Esta vez nos referimos a  Alicia Fenieux, periodista titulada en la Universidad de Chile, que cuenta con una larga trayectoria en la realización de reportajes para televisión.  “La mujer del café virtual” (Forja, 2010) es su primer trabajo literario.

¿Será posible en el futuro parir un hijo de catálogo, comprar una reencarnación o enamorarse en un paseo virtual? Los trece cuentos de Alicia Fenieux en “La mujer del café virtual: Cuentos del 2100” dejan al descubierto un mundo insólito y feroz pero perfectamente humano y a pasos del presente. Uno de ellos “Zapallar, verano de 2070” fue finalista en el Concurso Bicentenario de Cuento y Poesía 2009, y está incluido en el libro Semillas para la Memoria, publicado por la Comisión Bicentenario.

Ana María Guiraldes en el prólogo señala que la mayoría de la literatura de ciencia ficción muestra al ser humano despojado de sensibilidad, pero que la autora en sus cuentos “lucha contra esa deshumanización”. “Y lo hace con un estilo que huye de la floritura, despojado de artificios, usando la palabra justa en el momento justo para decir lo que quiere contar”. Así, esta reconocida escritora infantil chilena le da la bienvenida a los personajes  del 2100 de Alicia Fernieux  “que buscan entre holografías nada más y nada menos aquello que nunca pasará ni estará de moda: la felicidad”.

En estos trece cuentos -116 páginas- encontraremos a personas que evitan la muerte a cualquier precio, a un perro hecho a la medida, a clones que heredan recuerdos, a viejos que tienen fecha de caducidad.  “El futuro será una versión desquiciada de lo que ya somos y se nos viene encima como avalancha”, señala la periodista Alicia Fenieux respecto a su primer libro que esperamos sea leído y comentado por los lectores amantes de esta literatura cada vez más universal.

Para adquirir el libro y mayores informaciones sobre la autora, dirigirse a: Pury Gaune Blanco prensa@editorialforja.cl o al fono: 9/8214786.

libro Alicia Fenieux

Larga vida a las letras fantásticas nacionales!

Una respuesta a “CUENTOS PARA LEER ANTES DEL 2100”
  1. Carolina Valenzuela dice:

    Estimado Marcelo:
    Muchas gracias por el apoyo! Excelente la nota.
    Te enviaremos fotos del evento para compartir.
    Saludos!!

Comenta este artículo: