Continúa el ciclo Letras de Otros Mundos con Armando Rosselot

Publicado el 30 de junio del 2010 | 2

Invitacion II

Por equipo PdE

La segunda presentación del ciclo Letras de Otros Mundos, continuará  este miércoles 7 de Julio, a las 19:00 horas, esta vez con el escritor Armando Rosselot y su novela «Te llamarás Konnalef» (La Forja, 2009). En esta ocasión, el autor estará acompañado de José Luis Flores (autor de Alicia, la niña vampiro) y el dueño de casa, Marcelo Novoa. También, pueden leer la entrevista que Alberto Rojas le realizó al autor, a propósito de esta presentación, en: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=422830

Armando Rosselot Cuevas (1967) es Titulado de Técnico en Sonido en la Universidad Vicente Pérez Rosales (actualmente Universidad Tecnológica de Chile), y desde 1996, además de su trabajo como empresario, está dedicado a la actividad literaria. Ha publicado Huesos de Pollo Bicéfalo (2006), en editorial Mago Editores, y numerosos cuentos en Antologías, entre los que se destacan dos cuentos en España: “La buena Suerte”, aparecido en el libro Especial Asimov de Libro Andrómeda (2006), y “Manos” en la antología Pequeños grandes cuentos de Ediciones Ábaco (2006), en 2007 aparece publicado “Los niños se aburren por la tarde”, en el libro de relatos fantásticos Alucinaciones TXT de editorial Puerto de Escape. Además, se pueden encontrar 6 de sus relatos en los libros Poliedro I (2006), Poliedro 2 (2007), y Poliedro 3 (2008), del Grupo Poliedro, Ediciones Geométrika, Chile.

«Te Llamarás Konnalef» debiera ser una novela interesante para los lectores, pues, audaz en sus planteamientos, será toda una novedad para la CF criolla, al mezclar elementos mágicos y mitologías ancestrales. Aquí debemos señalar que estas temáticas étnicas casi no han sido tratadas en la CF nacional. Así pues, Konnalef, el protagonista de origen Mapuche, debe descubrir el secreto de sus orígenes y enfrentarse a su destino para salvar a su pueblo, tal como lo han hecho todos los grandes héroes de la humanidad. Pero además, recrea un futuro para nada tecnológico, una encarnizada lucha de poderes ancestrales y un sorpresivo final que cambiará el curso de la Historia tal y como la conocemos…

Te llamaras KonnalefHan dicho sobre esta obra: «Mundos feudales, etéreos y un protagonista de origen mapuche inmerso en una predestinación inminente, promete “Te llamarás Konnalef”, ópera prima del escritor  nacional Armando Rosselot…» (www.otaku-usach.cl)

«Una novela compleja, ambiciosa, deudora y al mismo tiempo creadora de una mitología muy chilena. De una tremenda base teórica tanto de literatura, como de antropología y mitología. Hay delirio, hay fantasía, hay horrores cósmicos. Te Llamarás Konnalef ha hecho del panteón mapuche y ancestral del cono sur una construcción mítica absolutamente universal y eso es tremendo.» (Francisco Ortega, El Número Kaifman)

«La novela narra la historia de Juan, un joven de descendencia mapuche, quien vive en un mundo extraño y hostil. La debacle ecológica ha convertido al planeta en un lugar donde actividades tan sencillas como salir al aire libre o alimentarse son mortales si no se toman infinitas precauciones. Políticamente, la sociedad está subyugada por gobiernos autoritarios de carácter feudal, regido por reyes despiadados y “eternos”. En este contexto distópico, el protagonista encontrará la llave del destino para ir en la liberación de él, de su gente y de su mundo.» (www.tauzero.org)

La actividad se realizará el miércoles 07 de Julio a las 19:00 horas, sala Musicámara, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108). Entrada liberada. Se realizarán sorteos de libros entre el público asistente. ¡No se pierdan este encuentro con nuestras raíces en el futuro! ¡Los esperamos!
2 respuestas a “Continúa el ciclo Letras de Otros Mundos con Armando Rosselot”
  1. Portal GTC dice:

    […] Fecha: 07 de Julio Autor: Armando Rosselot Obra: novela “Te llamarás Konnalef” Entrada: liberada Hora: 19:00 horas Lugar: sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, UV. + info: Editorial Puerto de Escape […]

  2. Luz Giraldo dice:

    Me encanto la pagina, Marcelo. Que bien todo!!!
    Cuentame mas de ti.
    Estuve el año anterior trabajando en Santiago, en la Catolica. Comparti maravillosos ratos con Pedro Lastra y con esos chilenos de mi
    alma, recorri de abajo para arriba esa geografia, lei poemas, oi poetas… Fue una experiencia maravillosa.
    Te doy un abrazo mientras vuelvo a saber de ti.
    Luz M

Comenta este artículo: