EL PATRIMONIO DE LA HISTORIETA EN AMÉRICA LATINA

Por PdE | Publicado el 29 de septiembre del 2008 | 3

Pato González Pato González

PROYECTO FINANCIADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES A TRAVES DEL FONDO NACIONAL DE FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA 2008

HACIENDO HISTORIA

Claudia Contreras Castillo, la actual Coordinadora de la centenaria Liga Contra el Alcoholismo de Valparaíso, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, creció rodeada de libros y revistas entre otros testimonios del pasado.Nacida en Santiago y enamorada de Valparaíso desde hace más de 15 años, ha establecido lazos con el mundo de la historieta, ya sea con el material impreso y los autores de estas publicaciones, o bien con los eventos relacionados al Noveno Arte.

Este amor por apoyar la cultura y la lectura se hace evidente al ser miembro fundador de AGV-Artistas Gráficos de Valparaíso, y en la realización de dos eventos de carácter nacional, dedicados al mundo de la historieta, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. Años 2006 y 2007. Para mayor información sobre estos proyectos visite:
www.patrimoniocomicchileno.blogspot.com
www.patrimoniocomicchileno2.blogspot.com

2008 TERCER FESTIVAL DE LA HISTORIETA EN SANTIAGO

Este año se ha pensado en grande y nuevamente, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2008, se lleva a cabo un gran encuentro dedicado a las revistas de historietas y sus gestores, esta vez de América Latina, siendo seis los países participantes incluyendo a la nación anfitriona. Por la envergadura de la muestra en esta tercera versión, la primera internacional, las actividades se desarrollan en más de un lugar.

Así, la colección particular de revistas chilenas de historietas de quien organiza es acompañada por las colecciones traídas desde los países invitados entregándole a la comunidad una experiencia inédita en el país, con miras de fomentar el interés en la lectura y la creación gráfico literaria en los más jóvenes junto con acercar el patrimonio editorial del cono sur a la mayor cantidad de público. Busca así esta instancia ser la primera de muchas ediciones de este Festival de la Historieta en Valparaíso. El desarrollo de este proyecto lo pueden ver en:www.valparaisocapitaldelcomic.blogspot.com

Este año las actividades se desarrollarán en la ciudad de Santiago, específicamente el día 24 de octubre, desde las 11:00 hrs. en la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, y serán de carácter gratuito y abiertas a todo público.

3 respuestas a “EL PATRIMONIO DE LA HISTORIETA EN AMÉRICA LATINA”
  1. esteban Amigosky dice:

    lo primero es saludarloa a tod@s los del medio, en especial a los organizadores, participantes y colaboradores del encuento con el patrimonio de la historieta latinoamericana, tube la oportunidad de asistir a la mesa redonda en la biblioteca de santiago, donde charlamos de distribucion y comercializacion de la historieta nacional, es de mi pleno interez colaborar y seguir al tanto pues junto a un equipo de trabajo nos hemos dado manos a la obra en el proyecto de creacin de nuestra propia historieta:Que nombramos E.I.O.
    esperamos abrir un camino dentro de la voz nacional pues tocamos tematicas sociales contingentes, mezclada con la ciencia ficcion y la fantasia tan propias del genero.
    Necesitamos toda la ayuda posible en abrir canales que hagan posible nuestro sueño literario, por ello cualquier informacion al respecto sera muy bien acojida por nosotros al igual que ideas y propuestas. muuy atentamente Esteban Amigosky, creador y guionista.

  2. Rodrigo dice:

    Q buena , = podrias poner algun registro dentro de tu pagina Marcelo. O……..

  3. Puerto de Escape dice:

    estimado
    si te interesa revisar material gráfico, debes dirigirte al blog del gran TEC, Cristian Díaz, quien está detrás de toda esta fabulosa iniciativa.
    aquí te dejo un link:
    http://valparaisocapitaldelcomic.blogspot.com/2008/11/fotos-pendientes-2.html
    saludos desde otro mundo posible!

    Marcelo Novoa

Comenta este artículo: